Hugo Villanueva
facebook twitter Linked In youtube

Te invito a seguirme en las redes

Finanzas

El hábito de invertir.

5 de Febrero 2015
El hábito de invertir.

En cuanto sea posible y con nuestros ahorros debemos hacer una inversión, podemos invertir en fondos de inversión privados y públicos, los fondos son sociedades que reúnen el dinero de muchos pequeños inversionistas para invertir en instrumentos de todo tipo, renta fija, renta variable, acciones, obligaciones, futuros, etc. existen muchos diferentes tipos de fondos por grado de riesgo, según el perfil de cada inversionista y su aceptación al riesgo, entre más riesgo, más ganancia o más pérdida. 

Comenzar con una inversión con capitalización de intereses y agregando un nuevo capital mes a mes es la mejor forma de invertir, se pueden comprar todo tipo de instrumentos, incluso cetes con muy poco dinero.

Una inversión que me agrada mucho es invertir en instrumentos indexados en INPC de la Bolsa Mexicana de valores.

Este índice es el promedio de las 80 empresas más representativas de la Bolsa, por lo tanto cuando nos indexamos a ese indicador es como si invirtiéramos, en partes iguales, en todas esas empresas que forman la muestra, y por lo tanto, estaremos muy diversificados. Además, es un hecho que con el tiempo, este indicador nunca pierde, podrá tener temporadas o días malos, incluso cracks financieros que desplomen el índice, pero con el tiempo siempre se recupera, es una inversión segura de largo plazo.

Hugo Villanueva Cantón
www.toka.com.mx 

2 Comentarios

Marta Hernández - viernes 24 de junio del 2016

Excelente comentario gracias ya que regularmente gastamos mas de lo que ganamos sin control ni administración comprando bienes que sufren depreciacion con el tiempo y el ahorro es comi el ejercicio siempre hay pretextos para no hacerlo es dificil pero una vez que lo inicias y ves resultados ya no lo dejas. Gracias y quedo en espera de nas comentarios para sanar mi situación financiera saludos cordiales.

Mirela Vuckovic - viernes 24 de junio del 2016

Excelente! Muchas gracias

Escribe un comentario acerca de este artículo

coment